jueves, 5 de enero de 2012

En una escuela rural tucumana.

La niña se acerco con timidez:
- Feliz dia maestra. Estiro su manito en forma de puño hacia la mano curiosa de su maestra para dejar ahi una pintura de labios.
La maestra quedo sorprendida; era el 11 de septiembre pero en aquella escuela rural ese dia no se festeja; nada se festeja porque no se puede, porque no alcanza.

Levanto la mirada y vio como el resto de sus alumnos la miraban angustiados; ellos no tenian ni una pintura de labios para su maestra y sus ojitos mostraban la tristeza de saber que no pudieron.
Uno de ellos, rapido dijo:
- Yo maestra le voy a traer un chivito mañana!!!
A lo que otro replico:
- Yo un cuchi!!!
Reponiendose con un gran esfuerzo la maestra dice:
- Muchas gracias a todos!!!!! pero yo no quiero que me compren nada!!!!! Yo quiero muchos besos como chivitos; cariños golosos como los cuchis!!! Eso quiero, nada mas.
Y todos rieron.
El dia continuo con la cotidianidad de siempre, se hizo el acto por el dia del maestro, se dio clases y despues del almuerzo terminaba un dia mas en la escuela.
Pero en la puerta, mientras los chicos salian diciendo "Hasta mañana", uno de ellos se acerco a su maestra y estirandose para besarla, decia mirandola a los ojos:
- chivito!!!! chivito!!! con los bracitos apurados por colgarse de su cuello.
(historia real de una escuela rural tucumana)
septiembre 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario